miércoles, 11 de febrero de 2015

Oldies but goodies ♡ ✌

Hola muchachitas, hoy voy a inaugurar una nueva sección "Oldies but goodies", soy una fiel creyente de que lo viejo es mejor y tengo un arsenal de cosas vintage (de todo tipo) porque me encanta su estética y creo que aunque generalmente sean de menor practicidad, son de mayor utilidad y están hechas para durar mil años!

Leyendo la entrada de Carlita de Classy and Fabulous, que se muestra los mil y un delineadores que tiene, me di cuenta que faltaba uno: EL MIO! Bueno, me contacté con ella para que se haga justicia y no discrimine a este viejito pero para mi sorpresa ella no conocía este tipo de delineador, así que me pregunté... ¡ ¿soy yo la única boluda que sigue guardando cosas del año del jopo? *acá responden*

A raíz de todo esto empecé a investigar porque tampoco sabía su nombre y no tiene etiquetas, ni nada que se le parezca y fui directo a google "delineador de madera", "delineador tipo mortero".. Bueno, así hasta que la pegué y lo encontré.



Khôl (الكُحْلen arabe) o kohl para los ojos  y se conoce como surma o kajal en India y Asia del Sur . Su origen se remonta hasta el antiguo Egipto donde se le atribuía el poder de alejar los malos espíritus además de prevenir o curar enfermedades oculares.  

El Khôl en el mundo árabe no solo es un producto de belleza y estética, su uso también protege el ojo de la luz solar, del polvo, de la suciedad, del viento y también fortalece el crecimiento de las pestañas (tomá pa' voh!).
 
Está hecho a base de ingredientes naturales, se prepara quemando huesos de dátiles, huesos de aceituna negra, unos cuantos clavos de olor y pimienta o cardamomo. se añade un poco del sulfuro de antimonio (la piedra del kohl) y aceite de oliva, se muele todo hasta reducirlo en polvo muy fino de color negro.

 Los recipientes para Kohl se llama Maqhala, las tradicionales son de madera o bronce, pero también las hay de cuero, metal o vidrio. Estos recipientes van provistos de un palito-aplicador que se impregna del polvo y se utiliza como un lápiz para aplicarlo en los ojos.  



Cuesta aplicarlo sobre la piel pero sobre la linea de agua fluye perfectamente, al principio queda una linea super fina y después de va acentuando el color, no se corre como los delineadores de lapiz pero si se va "esfumando" solito y se corre un poco al lagrimal pero es muy duradero, fácil de aplicar y de retirar.  En este formato no se fabrican más hace tiempo pero se venden algunos en recipientes de plástico que son más "higienicos y seguros" el mio tiene 10 años conmigo y nunca tuve que recargarlo.
 
 


  No soy fotogénica u_u pero quería mostrarles como queda después de un ratito.(sin mascara, solo el khol)


Marcas como Guerlain y L'oreal hicieron sus versiones hace tiempo...

 Versión L'oreal simil original con aplicador de delineador liquido

 Versión más moderna con aplicador de pincel (cero kohl)

 Versión Guerlain inspirado en el khol original.

Por lo que averigue el original es negro y esas marcas fabricaron formato clásico y de colores, si es de color no es natural.

Ahora cuentenme, ¿Ya lo conocían?, ¿Tienen alguno en su colección de makeup?, ¿les gusta o prefieren los más modernos?, las leeeeo! ^^ muaaaaa ;*

Jes ♥



 

 

 

 

sábado, 7 de febrero de 2015

✎ RECETÓN: Light + Low Cost ♨ ✔

Holaa beellassss! Acá vuelvo a escribirles para compartir una de mis recetas LL (Light+LowCost), como se habrán dado cuenta la cocina es todo en mi vida, no sólo porque me guste comer (también me gusta cuidarme), sino porque me encanta el proceso de crear y cuanto más casero, más hecho de la nada mejor sale todo ♡

Pero por otro lado como bien tana que soy (y una pizca arabe) me gusta ahorrar, y en casa se come abundante y en familia! Así que este es uno de mis muchos trucos para poder hacer un festín con pocos ingredientes, de bajo presupuesto y sanito, sanito!

Hoy les traigo una prepuesta que a mi me RE cabe, les cuento que desde que salieron las rapiditas, las probé una vez y las odie, me parecen secas, insulsas, artificiales y no son nada económicas (12u $35 aprox y entre 150 calorias por unidad las comunes y 120 las light), teniendo en cuenta que en casa cuando nos juntamos a comer, mínimo para 5 hay que cocinar y hace algunos años se me ocurrio empezar a hacer las rapiditas con tapas de empanadas (12u desde $7 y 88 calorias por unidad) y fue todo un éxito.

He aquí la receta...

INGREDIENTES

Tapas de empanadas 
Harina c/n
Pechuga de pollo
Lechuga (o cualquier verdura de hoja)
Queso 
Tomate  (opcional)
Condimentos 
(laurel, pimienta en granos y sal gruesa)

PARA MI "SOUR CREAM"

Crema 
Jugo de limón
Mostaza
Especias (pimienta de molinillo, sal y especias a gusto y piaccere)

UTENSILIOS

Sarten
Cacerola 
  Fuente
Taza
Palote 
(o cualquier elemento cilindrico)



Antes de ponerse a preparar las fajitas pongan la sarten en el fuego a calentar y una cacerolita con agua, pimienta y laurel, cuando rompe el hervor agregen la pechuga de pollo y una pizca de sal gruesa.

Tengan las tapas de empanada a temperatura ambiente, 
(vayan sacandolas de a una del paquete para que no se sequen)

Ahora si, espolvoreen a penitas de harina sobre la mesada, sobre la tapa y amasen un poco, en ambos sentidos para que quede pareja.


Masomenos les tiene que quedar así, si les queda mucho más fina es probable que se les rompa si les ponen mucho relleno o un relleno jugoso.
  
Cuando ya está lista pinchenla bastante con un tenedor para que no se le hagan "globos" y después a la sarten, pueden hacerlas a fuego bien power vuelta y vuelta o como hago yo a fuego medio y mientras se cocinan voy amasando las demas, así entra una y sale otra.

Cooción: Cuando la masa toque la sarten se va a empezar a poner transparente y después blanca, cuando esté blanca y la puedan doblar y no se rompa saquenla, si esperan a que se dore demasiado cuando se enfrie la masa se les va a romper


Así quedan de lindas, no tienen nada que envidiarle a las rapiditas ^^


Tip: Cuando esten tibias acomodenlas en una fuente y si se enfrian quedan con esa forma, duespués no hay chance que se rompan y además es muy cómodo para rellenarlas cuando está todo listo.

 Las pechugas sin piel ni huesos se cocinan en 20/25 minutos, si las cortas a la mitad cocínalas por 10/15 minutos, pero para asegurarse de que esté cocida, NO sobrecocida, cuando la pechuga esté firme y haya reducido su tamaño, la cortás al medio, si está blanca y jugosa ya está, si está rosa está cruda pero no esperen a que esté blanca y seca para sacarla porque sino es impasable, cuando está jugosa y la sacan del agua y la dejan enfriar.

Cuando la pechuga esté fria lo mejor es desmenuzarla con la mano, si la cortan con cuchullo la textura de la fajita va a ser una cagada y se les van a caer los pedacitos de pollo de adentro.

Laven las verduras y corten la lechuga, el tomate o lo que le quieran poner, si el queso es entero cortenlo con un pela papas que queda genial, sino usen en hebras o lo que tengan. Yo usé un queso provolone que es más duro y tiene menos calorias que los quesos más blandos (mantecoso, gouda, muzzarella)

Ahora rellenen las fajitas como más les guste, la carne me gusta ponerla abajo y arriba las verduras, yo hice de albóndigas también

Fajitas 1 : pollo + lechuga + queso provolone + sour cream
Fajitas 2: albóndigas (pueden ser de ganbanzos) + lechuga + tomate + sour cream

Para la sour cream, no hay ciencia, ponen todos los ingredientes en una taza y los baten con tenedor, limón ponganle a gusto depende que tan ácida les guste y sal ponganle bastante, así evitan ponerle sal a las verduras (si le ponen sal a las verduras empiezan a largar liquido y después es una chanchada)

Por último  le puse unas semillitas de sesamo
et voilà
 

También con las tapas de empanadas pero sin estirar podemos hacer unos sanguchitos 
muy copados como este 

Palta + queso + huevito + tomate + mostaza


Prueben hacer su versión si la mia no les copa tanto, se les puede agregar infinidad de ingredientes pero siempre traten de usar cosas que tengan en la heladera y ponganse creativas!

 Espero que les haya gustado y cuentenme que les pareció la receta!
muaaaaaa ;*

Jes ♥



 


miércoles, 4 de febrero de 2015

Mademoiselle Coco → reportandose

Hola bellaaaaaaaas! desaparecí un poquito pero ya estoy de vuelta y muy contenta, les comento, no se si se acuerdan que por diciembre andaba preocupada porque algunas cosas no nos estaban saliendo nada bien, pero le pusimos el pecho y entre todos hicimos posible lo imposible.

En fin, es una historia larga y en resumidas palabras puedo contarles que en breve empezamos a contruir NUESTRO hogar ♥, no quiero adelantarme a nada pero realmente es un sueño que nos costó horrores. Ni empezamos y ya no veo la hora de tener la casa terminada (aaaaahhh -suspiro-). Más adelante les voy a mostrar muucha inspiración, cuarto por cuarto, y en JULIO voy a mostrarles el resultado terminado, espero no aburrirlas con mi "diario de una construcción" jajajaja 


Les comparto el planito ♥, como veran es una casita bastante modesta pero por si el sueño de tener casa era poco, también voy a tener mi vestidorrr! jajaja, quiero que sepan que la idea no fue mia, sino del arquitecto que sabe lo que toda chica quiere ;* así que más feliz no puedo estar!

Sepan que si me ausente un poco bastante no es por falta de ganas o de ideas ( tengo en borrador recetas, DIY, haul y algunas cositas más), es meramente por falta de tiempo y me fue imposible sentarme a terminar alguna de las entradas que empecé antes de este caos de papeles, contratos, arquitectos, tasadores, reuniones y la mar en coche.


Pero les prometo ponerme al dia esta semana! hice esta entrada por dos motivos, no me aguanté de contarlo y quería que el blog siga vivo! jaja 

Les mando besitos y que tengan una semana de lujo muñecas!
muaaaa ;*

 Jes♥